Trabajos

Diseño y cálculo mecánico en 2D/3D y por el método de elementos finitos (MEF/FEM) y mediante otros programas


A pesar de haber realizado diseño y cálculo mecánico para piezas y cojuntos diversos para otras empresas, en la actualidad solo se trabaja cálculo estructural, como por ejemplo, plataformas para filtros prensa.


Se podrían realizar cálculos estructurales o mecánicos de otros tipos, pero preferentemente deberían ser realizados conjuntamente con su fabricación. 


El diseño y cálculo mecánico de equipos a presión e intercambiadores térmicos es factible realizar incluso si no lleva la oferta fabricación.


Podemos hacer nosotros los planos en 2D/3D. Para ello nos tiene que suministrar toda la información geométrica. También podemos hacer el estudio-cálculo  partiendo de sus planos en 3D.


Proyectos y legalización  instalaciones


Trabajamos como proyectistas y legalizamos instalaciones:


  • Climatización (calefacción, ventilación, refrigeración).
  • Cálculo de estructuras.
  • Cálculo de fontanería, ACS y saneamiento.
  • Iluminación.
  • Electricidad.
  • Cálculo solar térmico y fotovoltaico.
  • Gas.
  • Protección contra Incendios.
  • Piscinas.
  • Máquinas y procesos en planta. Estudio nuevo y de mejora.
  • Cogeneración.
  • Biomasa.
  • Etc.


Auditorías energéticas


Especialistas en realizar auditorías energéticas a industrias de todo tipo, colegios, polideportivos, campos de fútbol, ayuntamientos, polígonos industriales (iluminación vial).


Tenemos acreditación suficiente para desarrollar una auditoría integral en una pyme y experiencia para poder desarrollar numerosas mejoras energéticas .


Podemos controlar: gas (instalación regulación y medida ERM, hornos, rendimiento combustión y estacional de calderas con mediciones, cambio por otra), compresores (punto de consigna,    gasto en la instalación, fugas, diseño del cuarto, aprovechamiento de calor del compresor, cambio por otro), climatización (análisis de los valores de calefacción, climatización y ventilación para ver si  hay excesos o defectos y búsqueda de una posible alternativa), envolvente térmica (posibilidad de reducir la transmisión de calor al exterior en invierno y disminuir ganancias de calor en verano), visibilidad natural ahorrando iluminación,  iluminación (estudio  de adecuación según los puestos en lux y mejora de  aparatos), agua (ahorro  mediante sistemas reductores de presión), electricidad (apagados y encendidos automatizados en algunas zonas, revisar facturas para comprobar si se puede mejorar la potencia contratada; control de la red con un analizador para comprobar fallos), ciclos de flujos térmicos (comprobación de reducción de   pérdidas de calor), torres de refrigeración (comprobación legionella de acuerdo a información de registros de temperaturas), bombas y motores (estudio para viabilidad de dispositiivo de regulación de velocidad o de frecuencia).


Se estudiará todo el consumo eléctrico y de gas  (si existe)  de acuerdo a la información de todas las máquinas  y motores de  la empresa.


Normativa legal del IDAE.

 


Más información: Para cualquier duda o aclaración, dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo ciudadano@idae.es, el correo postal del Instituto C/.Madera, 8. 28004 Madrid, o el teléfono 913 146 673 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Fax: 915 230 414.


Aparte del IDAE pueden existir  más ayudas para  la realización de auditorías energéticas. Consulte con nosotros para más información.

© Copyright IngeMek 2011 - 2019

CONTACTO

   600 62 76 87

Haize Ederra BI S.L.

48.250 - Zaldíbar (Vizcaya)