En la actualidad se trabaja cálculo estructural, como por ejemplo, plataformas para filtros prensa a nivel industrial qeu son fabricadas en una calderería de la instaladora. También se pueden realizar cálculos estructurales de naves industriales nuevas o con reformas con sus correspondientes planos.
En cálculo mecánico se pueden realizar proyectos de recipientes a presión e interambiadores de calor, con cálculos en cualquier norma.
También se realiza cálculo oleohidráulico. Se dimensiona una instalación industrial con sus bombas y todos sus accesorios de acuerdo a las normas vigentes.
Los proyectos de aire comprimido y gas también pueden realizarse completos.
Todos los proyectos con tubería pueden complementarse con los cálculos de flexibilidad y estrés. Se entregan con planos en 3D isométrico.
Trabajamos como proyectistas de instalaciones:
Ud. puede realizar el proyecto con su instaladora o bien encargar el proyecto integral con la instaladora asociada con la que trabajo.
Auditorías energéticas
Especialistas en realizar auditorías energéticas a industrias de todo tipo, colegios, polideportivos, campos de fútbol, ayuntamientos, polígonos industriales (iluminación vial).
Tenemos acreditación suficiente para desarrollar una auditoría integral en una pyme y experiencia para poder desarrollar numerosas mejoras energéticas .
Podemos controlar: gas (instalación regulación y medida ERM, hornos, rendimiento combustión y estacional de calderas con mediciones, cambio por otra), compresores (punto de consigna, gasto en la instalación, fugas, diseño del cuarto, aprovechamiento de calor del compresor, cambio por otro), climatización (análisis de los valores de calefacción, climatización y ventilación para ver si hay excesos o defectos y búsqueda de una posible alternativa), envolvente térmica (posibilidad de reducir la transmisión de calor al exterior en invierno y disminuir ganancias de calor en verano), visibilidad natural ahorrando iluminación, iluminación (estudio de adecuación según los puestos en lux y mejora de aparatos), agua (ahorro mediante sistemas reductores de presión), electricidad (apagados y encendidos automatizados en algunas zonas, revisar facturas para comprobar si se puede mejorar la potencia contratada; control de la red con un analizador para comprobar fallos), ciclos de flujos térmicos (comprobación de reducción de pérdidas de calor), torres de refrigeración (comprobación legionella de acuerdo a información de registros de temperaturas), bombas y motores (estudio para viabilidad de dispositiivo de regulación de velocidad o de frecuencia).
Se estudiará todo el consumo eléctrico y de gas (si existe) de acuerdo a la información de todas las máquinas y motores de la empresa.
Se puede realizar cualquier tipo de licencia.
Nos deberá indicar: localidad, actividad, superficie y deberemos estar en el local para comprobar todos los detalles. Realizaremos las gestiones con los organismos municipales que competan de acuerdo al domicilio.
Se han realizado cientos de certificaciones energéticas desde 2013. Se tiene experiencia en toda clase de locales, incluso los más difíciles: polideportivo, ayuntamiento, caseríos grandes, viviendas unifamiliares de 4 plantas, etc.
Cobramos una cantidad que consideramos por debajo de la hora de trabajo de un ingeniero, pues hacer una certificación teniendo en cuenta los tiempos de medida in situ, cálculo en el ordenador y tramitación online con industria viene a resultar sobre las 4 h. El precio/hora por ingeniero es muy inferior, por ejemplo, al de un mecánico, y la certificación energética es obligatoria por ley para vender o alquilar un local o edificio. Además, somos rigurosos en los cálculos, como podrá Ud. comprobar.